Conseguir imágenes gratuitas para tu web. [Enlaces várias webs]

Webs de imágenes gratuitasTener buenas imágenes en tu web muchas veces puede ser un recto, principalmente si no sabes donde encontrar imágenes gratuitas y de calidad. Las imágenes son parte de tu dia a dia, buscas imágenes para tu web, o para hacer anúncios, para ilustrar tus contenidos, etc.

Además existen estudios que confirman que un post con imágenes tiene una probabilidad de un 94% de ser leído, más que si no tuviera imágenes.

Si tu eres una PyME o Autónomo, muchas veces prefieres imágenes gratuitas a las imágenes de pago. Por eso abajo os dejo un listado de Webs donde podemos bajar imágenes gratuitas que podemos usar en nuestra web sin tener problemas de derechos de autor.

1) Flickr, podemos decir que es la web con más recursos de todo el planeta. El único “pero” de esta web es que no todas las fotos son libres de derechos de autor. Tendrás que buscar usando la búsqueda avanzada e seleccionar las fotos bajo la licencia “Creative Commons License”, las demás fotos para usarlas deberás permiso para usarlas. Más de una vez he pedido permiso para usarlas y no te ponen ninguna pega, pero en estos casos sé generoso y al menos pon una referencia en la foto a quién la ha hecho, ya que no es tuya.

2) deviantART, entra en el apartado de “stock images” de deviantART y encontrarás excelentes imágenes gratuitas para tu campaña de publicidad, concurso de Facebook, o para tu web. Es un directório de imágenes de buena calidad, pero como todo, es una cuestión de gustos y puede que no te gusten las fotos de este directório.

3) FreeFoto, Esta web se anuncia como la web com la más grande colección de fotos de internet, y por ello podemos esperar encontrar cantidad de fotos para todos los gustos, agrupadas por categorias en teoria deberás encontrar la foto que deseas. E único problema es que las fotos que se bajan de aqui solo se puedan usar para fines no comerciales.

4) Pixabay, Esta es una web más joven y que está creciendo rapidamente. Bien diseñada esta web de imágenes te permite buscar fotos hasta por orientación… También puedes buscar imágenes por las más bajadas, lo que nos puede dar una idea de lo que le gusta más a la gente, o a revés podemos buscar por las menos bajadas para bajar de probabilidad de que alguien de la competencia esté usando la misma foto. Lo malo es que mezclan sus fotos con fotos de pago, pero es normal, nadie dá nada sin tener algo a cambio, por eso esto de lo gratis es relativo.

5) Lorem Pixel, Excelente web, especializada en tener imágenes para páginas web. Si buscas imágenes de alta resolución para una nueva web esta es tu opción, puedes hasta buscar por las medidas exactas. El pero es que la navegación no es muy sencilla, entonces puede que te cueste un poco más de trabajo para encontrar aquella foto que tanto necesitas.
6) stock.xchng, Lo mejor de esta web todo es totalmente y 100% gratuito, sin “ventas cruzadas” o trampas para intentar venderte algo. Si buscar imágenes vectorizadas, esta web tiene una buena selección. Lo peor de esta web es que la búsqueda avanzada no es gran cosa, y además las imágenes, muchas de ellas están muy vistas… lo que hace con que pierdas un poco de originalidad al usar imágenes de esta web.
7) Morguefile, Es gratis pero deves referenciar el fotografo, es decir si usas las fotos gratuitas de esta web debes tener en cuenta y indicar en algún sitio quien ha realizado esta foto. La calidad de las fotos es cuestionable, además de un poco lento, pero es una web más a la que puedes recurrir para obtener imágenes gratuitas.

8) Death to the Stock Photo, El nombre es excelente, va totalmente en contra de las imágenes de pago. No es exactamente una web donde puedas buscar imágenes, Death to the Stock te envia correos con las fotos, si te gustan te las quedas y si no te gustan las borras. Aqui la oportunidad está en que son fotos un poco más exclusivas ya que no están disponibles en ningún lado a no ser en tu buzón de correo.

Si conoces alguno más para añadir a esta lista, te lo agradezco que me lo digas y juntos crearemos una lista de buenas webs para bajar imágenes gratuitas y libres de derechos de autor para nuestras webs, concursos y campañas de publicidad.

About Barbio

Especialista en SEO para PYMES en la província de Cádiz.
This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Leave a reply