Cambios en los términos de uso y privacidad de Foursquare

foursquareFoursquare la red social basada en la geolocalización para la web y dispositivos móviles va a introducir varios cambios en sus cambios en sus políticas de uso y privacidad.

A nível de privacidad lo más importante es que hasta ahora los usuarios podría utilizar un apodo y tener un cierto anonimato en la red, pero a partir de ahora en vez del nombre de usuario o apodo, saldrán sus nombres y apellidos. Para algunos no es exactamente una buena noticia. A partir del 28 de Febrero de 2013 se mostrarán publicamente los nombres y apellidos de todos los usuarios de Foursquare.

Para las empresas es una buena noticia ya que podrán ver que existen personas reales que hacen “check-in” en sus negocios, y incluso saber cuales son. Esto puede ser hasta una oportunidad de negocio, como por ejemplo ofrecer un % de descuento al “alcalde” de su negocio en Foursquare.

Foursquare es una de las redes sociales de geolocalización de referencia. Esta red social permite a los usuarios compartir además donde están opiniones sobre los lugares o empresas donde hacen check-in, así que los usuarios pueden mostrar donde se encuentran y ver información relevante o descuentos que ofrecen las empresas. Fourquare es la red social de Geo Localización que mas ha crecido en los últimos años.

Con estos cambios, Foursquare tiene como objetivo dar más valor comercial a su información. Ampliando las capacidades de los establecimientos donde se hace ‘check-in’ y a la vez la información mostrada los usuarios.

Como se ha dicho anteriormente los cambios en los términos de uso del servicio comienzan en la información de los usuarios que se muestra al hacer ‘check-in’ en un lugar o en una empresa. Hasta ahora los usuarios podrían mantener un cierto anonimato ya que solo se mostraba su nombre de usuario, con los cambios de la privacidade de Fourquare se mostrarán el nombre y apellidos, lo que supone más visibilidad y menos privacidad.

A nível de empresa, o página de empresa, Foursquare hasta hora solo permitia ver los últimos check-ins de hace 3 horas, ahora su objetivo es mostrar mas check-ins para que los empresários puedan ver un historial mas amplio de los check-ins realizados en su empresa o estabelecimento, de forma que pueda usar esa información para hacer marketing.

Estoy en Fourquare asaltame

Conclusión: Podemos decir que este cambio e bueno para las empresas que dispondrán de más información para poder dinamizar su negócio y adaptarlo a sus clientes. Para los usuarios puede que no sean tan bueno ya que cualquier curioso podrá saber donde esta cualquier persona con tan solo saber su nombre y apellido. El problema puede ser saber donde no está , por ejemplo al no saber que una persona no está en casa un asaltante puede ir tranquilamente a robarle.

 

About Barbio

Especialista en SEO para PYMES en la província de Cádiz.
This entry was posted in Social Media Marketing. Bookmark the permalink.

One Response to "Cambios en los términos de uso y privacidad de Foursquare"

Leave a reply