Facebook fuera de servicio en Europa #facebookdown

Facebook presentó problemas técnicos en Europa y, como es costumbre, la falla se hizo pública a través de Twitter. El usuario @Purple_Cow tuiteó: “Facebook is down” (Facebook está caído), y casi inmediatamente #Facebookdown surgió como Trending Topic. La falla duró aproximadamente dos horas.

La red social estuvo fuera de servicio para un indeterminado número de usuarios a lo largo de Europa debido a dificultades técnicas, no solo en computadores sino también en su aplicación para los teléfonos inteligentes y tablets.

Según el equipo de ciberemergencia de Bélgica CERT.BE, Facebook fue golpeado por un ataque de DDoS  (ataque de denegación de servicio).

En respuesta a lo sucedido, Facebook se disculpó por el incidente y aseguró que la falla estaba resuelta: “Hoy nosotros experimentamos dificultades técnicas, lo que el sitio no estuviera disponible para un gran numero de usuarios en Europa (…) El problema fue resuelto y ahora todo el mundo tiene acceso a su cuenta. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

Sin embargo, Europa no fue el único lugar donde se presentaron fallas. Según el reporte de BBC, también se registraron problemas en lugares más lejanos como Pakistán,  Corea del Sur, Túnez, Sudáfrica, Islandia, Egipto y Rusia.

Texto de: Sandra Defelipe en Enter.co

About Barbio

Especialista en SEO para PYMES en la província de Cádiz.
This entry was posted in General, Social Media Marketing and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a reply